Calendario de fiestas en la primavera de El Puerto

Pasó la Semana Santa y arranca abril. Con el mes primaveral por excelencia, llegan unos días cuajados de actividades destacadas. En todos ellos, El Puerto de Santa María será protagonista de una y otra forma. A continuación, te detallamos los días concretos de actividades y eventos. Busca el que más te interese y no olvides garantizar tu presencia reservando alojamiento en nuestros Apartamentos Larga 70.

Fiesta de los patios

Del 5 al 8 de abril

Según ‘La Asociación Cultural Amigos de Los Patios Portuenses‘, en El Puerto existen en torno a 600 patios, ubicados en casas antiguas de bella decoración. Del 5 al 8 de abril, muchos de ellos se engalanan con plantas, flores y exornos especiales. Todos ellos, configuran una ruta de visitas en un concurso en el que compiten por llevarse el primer premio al patio mejor exornado. Apartamentos Larga 70 suele participar en esta ruta engalanando el bello patio de su casa palacio.

Fiestas de la primavera en El Puerto. Apartamentos Larga 70
Fiestas de la primavera en El Puerto. Apartamentos Larga 70

Preferia

14 de abril

La primavera de El Puerto es conocida, ante todo, por su feria. Sin embargo, antes de que ésta llegue, desde hace varios años, se celebra la Preferia. Se trata de un evento que se festeja en un fin de semana previo a la fiesta y en el que el foco de atención se sitúa en el centro. Distintos establecimientos de esta zona, decoran calles, plazas y fachadas con farolillos, colocan barras y celebran actividades al aire libre como aperitivo de la Feria que está por llegar.

Fiestas de la primavera en El Puerto. Apartamentos Larga 70
Fiestas de la primavera en El Puerto. Apartamentos Larga 70

Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino

Del 25 al 30 de abril

La primavera de El Puerto no se entiende sin la Feria que lleva su nombre. En esta edición, el recinto de Las Banderas acogerá una celebración que estará dedicada a la cercana ciudad de Sanlúcar de Barrameda. La feria este año se celebrará justo al final del mes, del 25 al 30 de abril. La elección de Sanlúcar partió de un proceso abierto de elección entre los portuenses. La teniente de alcalde delegada de Fiestas, Ana María Arias, ha querido agradecer a todas las personas que han participado en esta convocatoria “su aportación en la organización de nuestra Feria decidiendo en este caso a la vecina Sanlúcar con la que compartimos historia, gastronomía y cultura”.

Más de 60.000 puntos de luz, 100 arcos y 70 casetas aseguran la diversión en un recinto ferial que, en los últimos años, ha estado festoneado con el Toro de Osborne más grande del mundo, que hace las veces de portada del Real. En los próximos días, se dará a conocer más detalles del evento y el cartel.

Motorada y Feria de Jerez

4, 5 y 6 de mayo

Aunque ambos son eventos de la vecina ciudad de Jerez, tienen una destacada presencia en El Puerto. En este año, tanto el Mundial MotoGP como la Feria del Caballo coincidirán en parte de los días. Así, la Feria del Caballo de 2018 coincidirá en sus inicios con el Mundial de MotoGP. El Ayuntamiento de Jerez ya ha ha dado a conocer las fechas de la principal fiesta del calendario jerezano, que tendrá lugar del sábado 5 al sábado 12 de mayo, dándose las circunstancias de que el fin de semana del 4, 5 y 6 se celebra en Jerez el Mundial de MotoGP, según ha conocido de manera oficiosa el gobierno municipal. Se augura por tanto gran presencia de moteros en el Real.

Para más eventos de primavera en El Puerto, pincha aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s