Así será la Fiesta de los Patios de El Puerto

La Fiesta de los Patios, en su edición número 20, se abre a los espacios monumentales de la ciudad. Este año está dedicada a la gastronomía, aunque además de la degustación de platos típicos de El Puerto que se ofrece en diferentes patios, también se introducen eventos culturales con fines benéficos y solidarios. Es el caso de uno de los nuevos espacios que se presentan, el patio porticado de San Luis Gonzaga, que estará abierto este sábado y el domingo por la mañana, con entrada por la iglesia de San Francisco, en el que se organiza una exposición de 43 cuadros de pintores locales que estarán a la venta, y cuya recaudación se destinará a la asociación AFA Puerto de familiares de enfermos de Alzheimer.

También Osborne anunció que abre sus patios de la bodega de Mora, el del Magnolio y el Paseo de las Jacarandas, que será el lugar donde hoy sábado se reunirán los dibujantes urbanos que posteriormente recorrerán los diferentes patios participantes para elaborar los dibujos que en 2019 se estamparán en los marcapáginas promocionales que edita la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses.

art_501_ele_133583_Diptico patios 2018 def copia
Plano de los patios y agenda de actividades. Larga 70.

 

La fiesta se inauguró ayer, con el encendido del alumbrado en la calle Zarza, junto a El Hospitalito, a cargo de Fernando Córdoba, donde también se entregaron varios delantales bordados con el emblema de los patios, a José María Godínez, Nicolás Terry (que fue entregado por Francisco Soto), María Picón (del patio de la Plaza del Castillo, 4, que este año no abre), Nieves Sierra y Manuel Alejo Mulero, como reconocimiento por su apoyo a la fiesta, además del propio Fernando Córdoba, gerente del restaurante El Faro, a quien le entregó el delantal Ángel León.

art_501_ele_133583_Diptico patsios 2018 def copia
Degustaciones gastronómicas y agenda de actividades. Larga 70. 

A partir de hoy queda todo un fin de semana de actividades y convocatorias culturales que dan un sentido especial a este evento, al que está previsto que asistan unos 15.000 visitantes. Otros patios cargados de historias y leyendas son los del palacio de Purullena, Araníbar, Reinoso Mendoza, el claustro del hotel Monasterio y del antiguo convento de Santo Domingo, el jardín del Hotel Duques de Medinaceli, o el propio Castillo de San Marcos, donde se celebra esta noche una cena benéfica. Además, Apartamentos Larga 70, con su patio del siglo XVIII, participa de la ruta de los patios (ver número 7 de la ruta).

Fuente: Diario de Cádiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s