El Puerto protagoniza las Fiestas de la Vendimia

El Puerto será este año protagonista absoluta de las fiestas que en el Marco de Jerez se celebran por la vendimia con la que se elaboran sus famosos vinos. Por un lado, El Puerto de Santa María celebrará este año su ‘Velada de Los Milagros y Fiestas de la Vendimia’ en un espacio emblemático y privilegiado, como es el Parque de la Victoria durante los próximos 7, 8 y 9 de septiembre. A eso se suma que desde el 1 de septiembre y hasta el próximo 17 del mismo mes, Jerez celebrará sus Fiestas de la Vendimia dedicadas a El Puerto. Por ello, la ciudad portuense será este año la protagonista total de la vendimia 2017. La fiesta se desarrollará muy cerca de nuestros Apartamentos Larga 70.

La Velada de los Milagros y Fiestas de la Vendimia 2017 tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre en el recién renovado Parque de la Victoria. Estas fiestas patronales contarán con un calendario de actividades de lo más variado. Los portuenses podrán disfrutar de actuaciones de baile flamenco, cultura, música, actividades infantiles, gastronomía típica local e incluso un concurso de venenciado.

Cartel de la Velada de la Vendimia de Este Año. Apartamentos Larga 70.
Cartel de la Velada de la Vendimia de Este Año. Apartamentos Larga 70.

La inauguración de la Velada de los Milagros se llevará a cabo en la tarde del día 7 con la representación de una pisada de uvas. A continuación, darán comienzo el resto de actividades programadas. Cabe destacar que todas las actuaciones estarán protagonizadas por artistas portuenses.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto, Ana María Arias, ha querido agradecer la labor realizada por todas las empresas colaboradoras. Asimismo, la edil ha destacado que “la Velada de los Milagros es el resultado de la reivindicación de todos los vecinos de El Puerto, que querían revitalizar el Parque de la Victoria y verlo como antiguamente estaba”.

00 parque de la victoria
Preparativos en el parque de la Victoria. Apartamentos Larga 70

Ana María Arias ha explicado que el objetivo principal es recuperar un espacio tan emblemático como es el Parque de la Victoria, y que mejor manera de hacerlo que celebrando allí las fiestas patronales. El Ayuntamiento de El Puerto desde sus diferentes áreas está trabajando mucho por dar vida a este rincón portuense que, hasta ahora, se encontraba en un estado de dejadez.

Por su parte, el director de Comunicación del Grupo Osborne, Iván Llanza, ha afirmado que el Parque de la Victoria es el emplazamiento adecuado para celebrar estas fiestas patronales. Además, Llanza ha felicitado al Ayuntamiento de El Puerto por la labor de revitalización llevada a cabo en este espacio, para así ponerlo a disposición de los ciudadanos a través de actividades lúdicas, gastronomía y hostelería.

 

Jerez

En Jerez, la intención es generar sinergias y estrechar aún más los lazos que unen ambas ciudades que componen el Marco, ya que las verdaderas raíces de este ciclo festivo es festejar el nacimiento del nuevo mosto que da paso al jerez, uno de los mejores caldos del mundo y una de las principales señas de identidad de nuestra ciudad.

Cartel de las Fiestas de la Vendimia de Jerez. Apartamentos Larga 70
Cartel de las Fiestas de la Vendimia de Jerez. Apartamentos Larga 70

Este año se recupera la celebración de la Pisa de la Uva como pistoletazo de salida de estas Fiestas de la Vendimia. Será el 1 de septiembre, cuando el reducto de la Catedral acoja el nacimiento del nuevo mosto en un acto plagado de simbolismo para nuestra ciudad.Durante 17 días, se podrá disfrutar de un variado y extenso programa de actividades dirigido a todos los públicos y en el que estarán muy presentes las señas de identidad de nuestra ciudad. El gran protagonista será, por supuesto, el vino, pero se podrá disfrutar de conciertos, flamenco, exposiciones, rutas patrimoniales, actividades infantiles y visitas a bodegas, entre otras muchas propuestas.

La programación de las Fiestas de la Vendimia de 2017 incluyen de nuevo, entre otras actividades, la tradicional recepción oficial en el Alcázar, la entrega de premios del V Concurso de Relatos Breves, la actividad infantil ‘Aprendiendo a venenciar’, ‘De Copa en Copa’ y Catas Magistrales a las que se une en esta edición la celebración de la Muestra Internacional de Títeres, que comenzará el 14 de septiembre. Este año se integran también en la programación las visitas nocturnas teatralizadas al Alcázar que tanto éxito están teniendo este verano.

Además durante Las Fiestas de la Vendimia, se rendirá homenaje a Manuel Lozano por todo lo que ha significado para el mundo del vino en la ciudad. Mención especial merece la Conmemoración del Día Europeo del Caballo, que se celebra el 9 de septiembre, y que este año coincide con la presentación de la candidatura de Jerez como Ciudad Europea del Caballo. Galas benéficas, espectáculos, exhibición ecuestre, la exposición fotográfica ‘Saca de Yeguas: arena y polvo’ de Mariano Cano y el acto institucional que tendrá lugar en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre el día 9 son algunas de las actividades que conforman el programa en torno a esta conmemoración.

Fuente: Diario de Cádiz y Turismo de Jerez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s