Diez sitios para tapear de lujo en El Puerto

Disfrutar del verano portuense es mucho más que visitar la ciudad. El Puerto es un deleite para los sentidos y, entre ellos, no puede faltar el del gusto. Por ello, desde Apartamentos Larga 70 nos atrevemos a recomendar diez lugares en los que disfrutar del genuino arte del tapeo. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Esta es nuestra selección de tapeo, del más clásico al más moderno y apto para todos los bolsillos:

El Sitio de Vélez

Variedad de tapas, propuestas innovadoras y personal rápido y amable. Son algunas de las características que convierten a El Sitio de Vélez en un imprescindible del tapeo portuense. Está ubicado en la plaza de las Galeras Reales, abre para almuerzos y cenas y sus tapas pueden degustarse en mesas tanto de la terraza como del interior. Destacan por su ensaladilla de la abuela, su ensalada mozárabe o sus gnocci con carrillada.

15781095_1174920739229693_1214954093962078794_n
Ensaladilla de El Sitio de Vélez

La Bodeguilla del Bar Jamón

Todo lo que te pidas en La Bodeguilla del Bar Jamón, en la calle Misericordia, 7, tiene el logro de estar bueno. En un gran ambiente y ubicada en plena calle de bares y restaurantes, suele ser una bodega siempre concurrida. Son famosos son panes de la casa con jamón, pero el salmorejo, la ensaladilla, la berza de la tata son opciones que bien merecen una cata.

Portada-Er-Beti
Ajo blanco de La Bodeguilla

Casa Paco Ceballos

Todo lo que sirve Casa Paco Ceballos, situado en la Ribera del Marisco, junto a Romerijo, bien se merece una cata. La calidad de este establecimiento viene avalada por más de 60 años de servicio en El Puerto. Sin embargo, si hay una tapa que resalta sobre las demás son sus deliciosas pavías de merluza, que pueden disfrutarse en su magnífica terraza orientada al río Guadalete.

Portada-24
Pavías de Casa Ceballos

Bar Er Beti

Establecimiento clásico de El Puerto, situado en la calle Misericordia, 7. Desde los años 50, este bar es uno de los imprescindibles de El Puerto, gracias a su gran variedad de tapas y su calidad. Muy recomendable es su ajo caliente, la carne mechá, las albóndigas con tomate o los higaditos de pollo.

Portada-La-Bodeguilla
Tapa de Er Beti

Mesón El Asador

Bar-restaurante de comida contundente y buenas carnes ubicado en la calle Misericordia, 2. En sus mesas de salón y de exterior se pueden disfrutar deliciosos platos y raciones que tienen como protagonistas a carnes y chacinas. Sin embargo, su barra no se queda atrás. Recomendables son el solomillo al roquefort, el lomo a caballo o las chistorras con huevo frito. Todos los platos se sirven acompañados de pan recién hecho y de patatas cortadas en modo chip.

SOLOMILLO
Solomillo de El Aasdor

La Micaela

Bar nuevo, con carta variada e innovadora, trato amable y gestión familiar. Con esa carta de presentación, La Micaela es siempre una buena opción para tapear. Además, está ubicado en la calle Micaela Aramburu, un punto alejado del centro de bares lo que lo convierte en una buena opción de verano para evitar grandes colas. Sus tapas se pueden degustar en barra y mesas altas, aunque dispone de mesas en el interior y en terraza para raciones y medias. Muy recomendables son el timbal del pescador, los pimientos del piquillo rellenos o las croquetas de guacamole.

la-micaela
Timbal del pescador de La Micaela

El Faro de El Puerto

Apostar por el restaurante más elegante y reputado de El Puerto, siempre es una buena opción. De hecho, hasta puede serlo para el tapeo. El establecimiento, ubicado en la carretera de Rota (km 0,5), tiene una excepcional carta de tapas, variada y en la que se puede disfrutar lo mejor de su cocina. Su oferta varía según las temporadas, pero un clásico se repite: sus deliciosas tortillitas de camarones.

3.-tortillita-de-camarones-de-El-Faro-de-El-puerto
Tortillitas de camarones de El Faro de El Puerto

Bar Apolo

El Bar Apolo, ubicado en Palacios 44, es uno de los establecimientos más antiguos de El Puerto, data de 1826. A la vez, es un clásico renovado, gracias a un gran cambio de decoración que ha llenado de encanto a este bar que mantiene a sus parroquianos habituales. Tiene una amplia barra, salón y terraza y cualquier opción de tapa será acertada. Sin embargo, su plato más conocido es su deliciosa tortilla mixta.

Tortilla-mixta-2017
Tortilla mixta del Bar Apolo

Cervecería El Puerto

Sitio típico de El Puerto donde los haya. Situado en la calle Luna, ofrece tanto servicio de desayunos y meriendas (con deliciosos churros) como almuerzos y cenas. Su fritura de pescado es muy recomendable para el que esté deseoso de probar ese típico plato gaditano. Pero su carta no se queda ahí. Una de sus tapas imprescindibles es el pulpo a la gallega. En temporada, se pueden degustar las típicas galeras de El Puerto, marisco típico de la ciudad.

11.pulpo-a-la-gallega-foto-Cerveceria-el-Puerto
Pulpo a la gallega de la Cervecería El Puerto

La Chicha Yeyé

Ubicada en la antigua lonja y justo enfrente del Castillo de San Marcos, no solo su ubicación hace irresistible a La Chicha Yeyé. Se trata de una cafetería especializada en desayunos y meriendas contundentes, con ricas tartas caseras y dulces. Sin embargo, destaca por sus desayunos brunch, donde puedes alargar el desayuno hasta la hora del tapeo con patés caseros de berenjenas o champiñones y mermeladas diversas. En los últimos tiempos, han incluido tapeo de chacinas y conservas a la hora del almuerzo y cena y diversos cócteles.

ficha-superior1
Desayuno de La Chicha Yeyé

Artículo realizado con documentación propia y del blog gastronómico Cosas de Comé.


2 respuestas a “Diez sitios para tapear de lujo en El Puerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s