Las playas de El Puerto (zona sur)

Como te contábamos hace unos días, las playas de El Puerto de Santa María son espacios de aguas calmas, arena fina y gran singularidad, gracias que están situadas en el interior de la Bahía de Cádiz. El término municipal cuenta con siete playas. Las playas ubicadas al sur (Valdelagrana, Levante y La Puntilla) están protegidas por la bahía. Tienen escaso oleaje, arenas finas, doradas y limpias. Al otro lado, las del norte, se abren más a mar abierto. Eso hace que puedan tener algo más de oleaje, aunque carente de peligros. Tal como explican en lacostadecadiz.com, algunas de estas playas se dividen popularmente en función de la urbanización con la que linden, por lo que se conocen como las playas de El Ancla, Vistahermosa, El Buzo o Las Redes. Las más populares, por número de usuarios, son las de Valdelagrana, la Puntilla y las ubicadas junto a las urbanizaciones de Vista Hermosa y Las Redes. Las tres de la zona sur son:

Playa de La Puntilla. Apartamentos Larga 70.
Playa de La Puntilla. Apartamentos Larga 70.

 

La Puntilla:

Es la principal playa para los habitantes del centro de El Puerto, dado que es la más cercana al centro y alrededores.  Se encuentra situada en un entorno idílico, ya que buena parte del camino de Los Enamorados, por el que se accede a la playa, linda con un amplio pinar. Su arena es fina, dorada y muy limpia. Cuenta con más de 800 metros de longitud. A lo largo de toda la playa podemos encontrar numerosos servicios, entre ellos acceso y módulos de atención a minusválidos. . En sus inmediaciones podemos encontrar una amplia oferta de hostelería.

Playa de Valdelagrana. Apartamentos Larga 70.
Playa de Valdelagrana. Apartamentos Larga 70.

Valdelagrana:

Es la playa turística por excelencia de El Puerto de Santa María y, por tanto, una de las más concurridas de la localidad. Sin embargo, su gran extensión, tanto en longitud (tres kilómetros) como en anchura, hacen que no existan aglomeraciones. Al estar situada en la zona de abrigo de la Bahía, apenas existe oleaje. La arena es limpia, dorada y fina. La temperatura del agua es ligeramente superior a la de otros puntos del litoral portuense. Cuenta con numerosos servicios tanto en la propia playa como en sus proximidades y la zona reúne numerosos locales de restauración.

Playa de Levante. Apartamentos Larga 70.
Playa de Levante. Apartamentos Larga 70.

Levante:

Es una playa ubicada en pleno Parque Natural de Los Toruños. Su ocupación es relativamente baja. El acceso sólo puede realizarse a pie y desde una distancia considerable. La playa tiene cuatro kilómetros de longitud.  Es de arena dorada, limpia y fina. Al estar ubicada en una zona interior de la Bahía, el oleaje es escaso. Sin embargo, carece de protección para el viento, que sopla con fuerza los días de Levante, de ahí su nombre. Es un lugar recomendado para la práctica del kitesurf, aunque el transporte del material debe realizarse a pie, ya que el aparcamiento más cercano se encuentra a 15 minutos andando. La estancia en esta playa es tranquila, por su baja ocupación, pero conviene recordar que al encontrarse en una zona protegida hay que cumplir unas normas más estrictas que en otras playas.

Información de La Costa de Cádiz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s